elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.645,11
+0,62%
19,0064
-0,05%
57,23
+0,28%
1.388,44
+2,29%

Germán Martínez, el antiguo enemigo de AMLO que formó parte de la Cuarta Transformación

EconomíaHoy.mx - 11:24 - 21/05/2019
0 comentarios
  • El ex panista presentó su renuncia al IMSS

Foto: Archivo

De manera sorpresiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que Germán Martínez presentó a la administración federal su renuncia a la dirección de la dependencia; el nombramiento del ex funcionario fue uno de los que más llamó la atención en el marco de la 'Cuarta Transformación', ya que en el pasado, el político fue uno de los acérrimos enemigos políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el 2006, primera ocasión en la que AMLO trató de llegar al poder, Martínez era aliado de Felipe Calderón, quien consiguió la presidencia; en ese entonces, el ex director del IMSS aseguraba que el actual titular del Ejecutivo era violento.

La situación se desencadenó cuando López Obrador acusó que Felipe Calderón había ganado los comicios presidenciales mediante un fraude electoral.

Los ánimos entre los seguidores de Calderón y López Obrador se encendieron, lo que derivó en el conflicto poselectoral más fuerte de los últimos años.

El 13 de julio de 2006, Germán Martínez expresó "Responsabilizamos al señor Andrés Manuel López Obrador de cualquier violencia que se genere en las 300 oficinas distritales del IFE. Él y nadie más es el responsable de cualquier presión, de cualquier violencia y de cualquier daño que sufran las personas que acudan a las juntas distritales".

Durante el segundo gobierno panista de México, Germán Martínez fue secretario de la Función Pública; también fue presidente del Comité Ejecutivo del blanquiazul.

12 años después, Martínez se integró a la 'Cuarta Transformación'.

DATOS ADICIONALES SOBRE GERMÁN MARTÍNEZ:

Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, con estudios incorporados a la UNAM

Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid

Estudios de doctorado inconcluso en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid

Diputado Federal en dos ocasiones, durante las legislaturas LVII y LIX


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Vicentillo podría evitar la cadena perpetua pero fiscalía de Estados Unidos recomienda darle 17 años de prisión
Sector automotriz requerirá apoyo de autoridades mexicanas para cumplir con reglas del T-MEC