elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.375,67
+0,50%
18,9974
-0,17%
54,43
+0,85%
1.379,18
+1,60%

Fiscalía de Zacatecas confirma 62 cuerpos recuperados de fosas clandestinas desde el 2018

Notimex - 11:20 - 21/05/2019
0 comentarios
  • El sexo de nueve restos óseos no pudo determinarse por su estado de descomposición

  • Zacatecas se encuentra entre los primeros lugares con más fosas clandestinas

Foto: Notimex

La Fiscalía General de Justicia, Francisco Murillo, confirmó que del 2018 a la fecha, en Zacatecas han sido recuperados 62 cuerpos en 42 inhumaciones irregulares halladas en la entidad.

Los datos fueron dados a conocer por el fiscal, al ser entrevistado sobre la cantidad de fosas clandestinas y cuerpos encontrados en el territorio estatal, durante los últimos 17 meses.

Murillo agregó que en lo que va del 2019, con corte al 14 de mayo, se localizaron 10 inhumaciones irregulares, en las que se encontraron 10 cuerpos. Nueve son hombres y uno no se ha podido determinar el sexo. Cuatro ya fueron identificados.

Tras aclarar que las conocidas popularmente como fosas clandestinas tienen como nombre técnico inhumaciones irregulares, refirió que las diligencias de búsqueda se focaliza en los municipios de Pinos, Loreto, Valparaíso y Río Grande.

Al respecto, indicó que durante el 2018 en el estado fueron ubicadas 32 inhumaciones irregulares, en las que se recuperaron 52 cuerpos, de los cuales 36 corresponden a hombres y siete, a mujeres. Ya están identificados 21.

Explicó que el sexo de nueve restos óseos no pudo determinarse por el avanzado estado de descomposición, de ahí que algunos serán susceptibles del análisis de ADN, pero en otros ya no fue posible hacer la identificación.

Las declaraciones las dan luego de que a nivel nacional se dieran a conocer las cifras de fosas halladas en el país en los primeros meses del año y cuya cantidad ubican a Zacatecas en las primeras posiciones, lo que no compartió y pidió analizar.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inflación médica, el mayor golpe al bolsillo de los mexicanos
En carta, Calderón dijo a AMLO que no contaba con recursos para pagar su propia seguridad