elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2407
+0,19%
57,75
-0,26%
1.428,50
+0,24%

Esperan que ratificación de T-MEC no sea rehén de discusiones políticas

Notimex - 18:57 - 20/05/2019
0 comentarios
    Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas Coqui. (Foto: Twitter)

    La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas Coqui, dijo que espera que la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) no se vuelva rehén de "discusiones políticas" internas del Congreso estadounidense.

    Explicó que el siguiente paso tras la eliminación del arancel al aluminio y acero es que el documento del convenio se someta al Congreso de dicho país para su firma, acción que también se llevará a cabo en el país ante el Senado de la República.

    Por ello, están a la espera que la administración del presidente Donald Trump mande la legislación de Instrumentación del Tratado a la Cámara de representantes para que se realice la votación correspondiente del T-MEC.

    "Esperamos que los congresistas otorguen la importancia que tiene el tratado y que éste no se vuelva un rehén de discusiones políticas internas, sino que se considere en sus propios méritos".

    Aunque también mencionó que se debe poner atención en el momento político que se pueda llevar a cabo la ratificación del T-MEC.

    No obstante, aseguró que para el gobierno de México es prioridad firmar este año dicho tratado, debido a que da certeza y estabilidad a las relaciones comerciales y de inversión con Estados Unidos.

    En entrevista posterior a su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019, consideró que la eliminación del arancel al aluminio y acero, permite que la relación entre dichos países avance positivamente.

    "Se han levantado los aranceles por parte de Estados Unidos y a su vez, levantaremos los aranceles de represalias sobre productos estadounidenses. Esto es un gesto de buena voluntad y progreso; abre el camino para avanzar en el proceso de ratificación del tratado".

    Bárcenas Coqui también indicó que se busca que los consulados puedan facilitar a las mujeres ayuda psicológica y búsqueda de un refugio para quienes sufren de violencia doméstica.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México, segunda potencia mundial en Turismo Médico: Torruco
    Candidatos a gubernatura de Baja California realizan último debate; aspirante de Morena no participa