elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.375,67
+0,50%
18,9997
-0,16%
54,43
+0,85%
1.378,80
+1,58%

Concamin analizará decreto para eliminar condonación de impuestos

Notimex - 18:32 - 20/05/2019
0 comentarios
    Francisco Cervantes Díaz. (Foto: Twitter)

    El sector industrial analizará el decreto de la eliminación de la condonación de impuestos, con la intención de identificar si tendrá un impacto, dijo el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

    El decreto fue firmado la mañana de este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y deja sin efecto las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes que representaron más de 400,000 millones de pesos en los últimos dos sexenios.

    El líder de los industriales calificó de razonable que haya un "piso parejo" para todo el sector, tanto pequeños como grandes, pero "no se debe confundir privilegios con incentivos", porque podría pegarles más a las empresas grandes e importantes del país.

    "Estamos revisando, porque muchas veces se podría llamar condonación y a lo mejor era un incentivo", como ocurrió con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los ferrocarriles, apuntó después de la inauguración de la Convección Nacional de Industriales de Canacintra.

    Dijo que los industriales mandaron una carta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), porque este decreto podría frenar el crecimiento económico que requiere México.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inclusión digital permite desarrollo social y económico: SCT
    AMLO se reúne en Palacio Nacional con líderes de la CNTE