elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,17
+0,11%
19,2338
+0,01%
58,75
+1,59%
1.423,30
-0,12%

¿Por qué Televisa y TV Azteca no transmitieron el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla?

EconomíaHoy.mx - 12:01 - 20/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, lamentó que las cadenas de televisión TV Azteca y Televisa en Puebla no hayan "cumplido con su compromiso democrático" de transmitir primero y único debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla en el marco de las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el próximo 2 de julio.

    "Lamentablemente, dos de las tres principales cadenas de televisión en esta entidad no cumplieron con su compromiso democrático y no estuvieron a la altura, como sí lo estuvieron en 2018 transmitiendo los debates presidenciales": Lorenzo Córdova, consejero presidente INE

    El debate entre Miguel Barbosa de Morena, Enrique Cárdenas por la coalición PAN-PRD-MC y Alberto Jiménez Merino del PRI fue transmitido por siete concesiones públicas que tienen 20 estaciones; 15 concesionarias de radio con 17 emisoras; la empresa de televisión Cadena 3 con dos canales de televisión en 31 emisoras de radio; Univisión; Telemundo y más de 30 medios digitales e impresos.

    Sin embargo, las cadenas más importantes como Televisa y TV Azteca no lo hicieron y esto fue reprochado por el Consejero presidente minutos antes de que se llevara a cabo el debate. 

     

    De acuerdo con el INE, las dos cadenas no estaban obligadas a transmitir el evento por lo que decidieron no hacerlo, mientras que los medios públicos como Puebla TV, si. 

    Cabe mencionar que el pasado 12 de mayo, Enrique Cárdenas acusó un boicot por parte del INE para no transmitir en televisión abierta el debate.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Noroña denuncia presunta censura de Twitter; protestará en oficinas de la red social
    Procuradora reconoce que CDMX atraviesa por crisis de violencia y homicidios dolosos