elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
-1,24%

Prevén tirar más de 5,000 árboles para construir pistas del aeropuerto de Santa Lucía

EconomíaHoy.mx - 10:27 - 19/05/2019
0 comentarios
  • De acuerdo con un estudio elaborado por la UNAM

Foto: Archivo

Para la construcción de las pistas del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, proyecto impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) prevé tirar 5,195 árboles ubicados en la base aérea militar no.1, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental elaborado por el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El año pasado, previo a tomar posesión del cargo de presidente, López Obrador llamó a participar en una encuesta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se edificaba en Texcoco, Estado de México; los participantes votaron por cancelar el NAICM de Texcoco, y edificar dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, a fin de que éstas operen a la par con las del aeropuerto internacional Benito Juárez, y las del aeropuerto de Toluca.

De acuerdo con el periódico Milenio, el documento de la UNAM también alerta que la Sedena no cuenta a la fecha con presupuesto para la aplicación de las medidas de prevención, mitigación y recuperación ambiental del proyecto para la construcción del aeropuerto.

ESPECIES

La UNAM asegura que los árboles que serán retirados son de 26 especies, los cuales fueron plantados cuando se construyó la base aérea militar de Santa Lucía.

"El censo hecho por la UNAM arroja que son 1,487 cedros y 1,193 pirtules, que representan 51.6 % de los árboles que serán desmontados", reporta Milenio, "Destaca 38 ejemplares de cedro banco, una especie catalogado bajo Protección Especial en la NOM-059 de la Semarnat".

No obstante, la Manifestación de Impacto Ambiental de la UNAM también indica que se pretende rescatar una porción de los árboles para reubicarlos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
IMSS reporta creación de 30,419 empleos durante el mes de abril
Mañana se reanudan clases en escuelas públicas y privadas tras contingencia ambiental