elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.695,70
+0,39%
19,1890
+0,34%
57,61
+0,31%
1.415,70
+0,76%

En Neza sigue en pié megaconcierto gratuito a pesar de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

EconomíaHoy.mx - 18:14 - 17/05/2019
0 comentarios
  • En evento similar de 2017 asistieron 170,000 personas

  • Municipio de Nezahualcóyotl invirtió 7 millones de pesos para organizar su 56 aniversario

Foto: Archivo Economía Hoy / @JerrxG13

Aunque Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México manifestó que cooperaría para establecer medidas que ayuden a contrarrestar los índices de contaminación en la Zona metropolitana del Valle de México, las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl mantienen en pie un evento masivo gratuito que se llevará a cabo el próximo domingo con motivo de su 56 aniversario.

EN DIRECTO | Crisis Ambiental en el Centro de México

No te pierdas este domingo 19 de mayo a @Los Auténticos Decadentes, el Ska Reggae Sinfónico , los Rude Boys y además...

Publicado por H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl en Miércoles, 15 de mayo de 2019

Lo anterior a pesar de que es el municipio del Estado de México que más contaminación reportó en los últimos días y de las advertencias que han hecho las autoridades sobre los efectos adversos a la salud que tiene el exponerse a los altos índices de ozono y partículas PM 2.5.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl mantiene en pie el evento masivo convocado para el domingo 19 de mayo a partir de las 15:00 horas y en el que se presentarán grupos como Los auténticos Decadentes, Rude Boys, El Gran Silencio, La Matatena, entre otros. 

En redes sociales, el municipio incluso informó que recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a algunos de sus invitados.

Los Auténticos Decadentes ya en México; listos para Neza.

Los recibimos en el aeropuerto.

Publicado por H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl en Viernes, 17 de mayo de 2019

Para la organización del 56 aniversario del municipio Nezahualcóyotl, autoridades anunciaron el pasado 7 de abril, que se invertirían 7 millones de pesos y que esperaban una audiencia de 600,000 personas.

El año pasado no se llevaron a cabo eventos masivos por ser época electoral; sin embargo en el concierto de 2017 que tuvo como invitados a los grupos Maldita Vecindad, la Matatena, Lost Acapulco, entre otros, la asistencia fue de 170,000 personas reunidas en Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca.

Se mantiene la contingencia ambiental 

La contingencia ambiental extraordinaria se ha mantenido por tres días en la zona metropolitana del Valle de México, que comprende la Ciudad de México y Edomex, debido a los altos índices de ozono y partículas PM 2.5 que no se han dispersado a pesar de la lluvia. 

Las autoridades indicaron que un sistema de alta presión generó altas temperaturas, poca nubosidad y aire, por lo que a pesar de la lluvia que se cayó en los últimos días, no se han dispersado los contaminantes. 

Se prevé que las autoridades levanten la contingencia por partículas PM 2.5, pero aún está pendiente que se defina si se levanta el doble Hoy no Circula. 

Mientras, instituciones educativas como la UNAM y el IPN informaron que cancelarán todas sus actividades culturales y educativas en la Ciudad de México y Estado de México.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El General Eduardo León Trauwitz, vinculado a huachicoleo contra Pemex, deberá pagar multa por faltar a audiencia
Sujetos armados se atrincheran en camioneta blindada y los remolcan hasta MP de la alcaldía Cuauhtémoc