elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8540
+1,03%
54,91
+0,18%
1.495,76
-0,92%

Roberto Sandoval se deslinda de acusación de Estados Unidos sobre vínculos con el CJNG

EconomíaHoy.mx - 14:14 - 17/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, negó tener vínculos con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) causa por la que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas que enfrentan sanciones.

    "Nunca he conocido, ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios... ni de cerquitas he conocido", declaró en entrevista a Milenio.

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), indicó que Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, e Isidro Avelar Gutiérrez, magistrado mexicano, sostienen vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    En un comunicado de prensa el organismo estadounidense dio a conocer que también ambos políticos sostienen vínculos con el cartel de 'Los Cuinis', dos organizaciones aliadas en el tráfico de drogas que son perseguidas por autoridades estadounidenses conforme a una ley de 2015.

    También reveló que han cometido actos de corrupción, por lo que los incluyó en su lista de personas que enfrentan sanciones.

    Según el Departamento del Tesoro, Isidro Avelar Gutierrez recibió sobornos de estas organizaciones criminales a cambio de fallos judiciales favorables para sus integrantes.

    También se incluyó al exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, a través de una ley que persigue a perpetradores de abusos a los derechos humanos y por corrupción. Entre los que destacan la apropiación ilegal de bienes del Estado y la recepción de sobornos de cárteles del narcotráfico en México, incluido el Cartel Jalisco Nueva Generación.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO prevé publicar en junio carta enviada al rey de España en la que exige una disculpa publica por la Conquista
    Dice Sheinbaum que podrían levantar contingencia por particulas PM 2.5