elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0184
+0,02%
63,04
-0,14%
1.274,76
-0,20%

Que la FGR investigue y se castigue a los responsables por delitos contra Anaya: AMLO

Notimex - 10:52 - 16/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Andrés Manuel López Obrador indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe agotar todas las investigaciones por el caso de delitos electorales contra el excantidado a la presidencia de México, Ricardo Anaya.

    "Si nos corresponde y legalmente tenemos que sancionar a alguien por conductas presuntamente irregulares en materia electoral, lo haremos. No va a haber impunidad para nadie", se comprometió esta mañana el presidente.

    Al ser cuestionado sobre un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que se alteró la equidad de la contienda en contra del excandidato Ricardo Anaya, el Ejecutivo federal se comprometió a darle curso a la investigación y a castigar a los responsables, sin importar de quién se trate.

    En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que él, desde la oposición, sufrió todo tipo de presiones y por ello "nosotros no vamos a hacer lo mismo: censura, represión, declaración de guerra, espionaje... ¡todo eso se acabó!".

    El Ejecutivo federal insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) y su titular, Alejandro Gertz Manero, tendrán plena libertad para investigar todo y castigar a los culpables, incluso si se trata de personas cercanas al propio López Obrador: "No va a haber impunidad para nadie", insistió.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las agresiones a mujeres periodistas se dispararon un 222% durante el sexenio de Peña Nieto
    Sujetos en un Camaro blanco provocan incidentes de tránsito para extorsionar a automovilistas en Periférico de la CDMX