elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.812,57
-0,30%
19,0424
+0,25%
61,33
-0,15%
1.283,66
+0,75%

Pemex y Sener carecen de permiso ambiental para construir refinería

Notimex - 19:41 - 15/05/2019
0 comentarios
  • No pueden empezar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, hasta que se les autorice

Foto: Archivo

El director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales, señaló que Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) no pueden empezar la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, hasta que se les autorice la Manifestación de Impacto Ambiental, ya que de lo contrario podrían ser sancionados.

De acuerdo con el funcionario, una vez que reciben el documento empieza un periodo de 60 días para que se realicen las inspecciones, pero hasta el momento no lo han tramitado y la ASEA desconoce si será la Sener o Petróleos Mexicanos (Pemex) el que lo vaya a promover.

"Si no tienen una autorización de Impacto Ambiental no pueden empezar a construir, lo hemos dicho aquí en los medios, a ellos en corto. Ellos ya lo saben, estamos esperando que lleguen con los permisos. Sabemos que van avanzando, pero nosotros somos los reguladores".

Luis Vera expuso que si inician la construcción el próximo 2 de junio sin el permiso correspondiente, la sanción dependerá de la disposición que violen, pero lo primero que hará la Agencia será parar el proyecto, ya que nadie en el país, aunque sea Pemex, puede construir un proyecto sin un impacto ambiental previo.

El director del organismo regulador del sector energético explicó que no solo deben entregar la Manifestación, sino que debe ser autorizado, cuyo plazo puede ser de un máximo de tres meses, pero siempre se puede ampliar, si es necesario información más específica.

La Manifestación de Impacto Ambiental se hace pública en la página del organismo, debido a que la gente tiene derecho a consultar todo lo relacionado a la construcción de la refinería de Dos Bocas.

"Ellos están en su derecho de someter las manifestaciones de impacto ambiental o los estudios que consideren y nosotros en ese momento los empezamos a trabajar. Nosotros estamos listos para recibirlos, todas las áreas están preparadas para revisarlos con los estándares que le aplican a cualquier empresa, no hay ninguna distinción", añadió.

El pasado 24 de enero, la ASEA impuso medidas compensatorias y multas en materia forestal y de impacto ambiental por casi 14 millones de pesos a la empresa responsable por el desmonte de un predio ubicado en el municipio de Paraíso, Tabasco, donde se construirá la refinería.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ejecutan a dos mujeres en estacionamiento de centro comercial en Ecatepec, Edomex
La PGR afectó a Ricardo Anaya en las elecciones, el TEPJF falla a favor del panista