elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.063,95
+0,98%
18,9784
-0,09%
60,41
+0,33%
1.415,80
+0,02%

Puebla activa la primera Contingencia Ambiental de su historia

EconomíaHoy.mx - 19:00 - 14/05/2019
0 comentarios
  • El Índice de Calidad del Aire registró 152 puntos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

La ciudad de Puebla vive por primera vez una contingencia ambiental, que fue activada este martes después de que el Índice de Calidad del Aire de la estación de monitoreo del Parque de las Ninfas registrara 152 puntos, sumándose así a la Ciudad de México, en la que las autoridades también declararon contingencia ambiental unas horas antes.

EN DIRECTO | Crisis Ambiental en el Centro de México

Tanto poblanos como turistas transitan las calles de la capital del estado con cubrebocas para protegerse de la contaminación, algunos de los cuales fueron proporcionados por las autoridades municipales.

El Sistema Nacional de Calidad del Aire indicó la tarde del martes que las tres estaciones de monitoreo activas en la ciudad registraron altos niveles de partículas PM10 y PM2.5, por lo que el secretario general de la administración estatal, Fernando Manzanilla, recomendó a la población evitar actividades cívicas y deportivas al aire libre.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, en lo que va del año se han registrado 307 incendios forestales en Puebla, lo cual, aunado a las emisiones del Volcán Popocatépetl y las condiciones climáticas de poca circulación de viento, generó la actual situación de mala calidad del aire.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se endurece el Hoy No Circula por Contingencia Ambiental Extraordinaria en la CDMX
Cómo contaminar menos si tienes que usar tu auto durante la Contingencia Ambiental