elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.098,66
-0,00%
19,4102
+0,27%
57,35
+0,40%
1.466,49
+0,22%

Familiar proporcionó ubicación de dueña del Rébsamen; recibirá recompensa de 5 mdp

EconomíaHoy.mx - 16:14 - 14/05/2019
0 comentarios
  • García Villegas es acusada del homicidio de 26 personas

Foto: Archivo

Uno de los familiares de Mónica García Villegas, propietaria del colegio Enrique Rébsamen, que se vino abajo con el sismo del 19 de septiembre de 2017, fue quien proporcionó la ubicación de la maestra y, por tanto, recibirá una recompensa de cinco millones de pesos.

Así lo reveló Televisa, a través de su sitio web.

Cabe recordar que autoridades de la Ciudad de México ofrecían la recompensa a quien proporcionada información de la ubicación de 'Miss Mónica', a quien se le adjudica la muerte de 19 niños y siete adultos.

Televisa reportó que, según fuentes ministeriales, tras publicarse el acuerdo para otorgar la recompensa "se acercaron a las autoridades diversos familiares, entre ellos una expareja sentimental y un medio hermano para tratar de negociar la obtención de la recompensa a cambio de datos, no obstante, muchos de ellos no resultaron ciertos".

La información de Televisa indica que el viernes 10 de mayo, mandos de la procuraduría local fueron advertidos, a través de correos electrónicos, de que en los dos siguientesa días habría información del paradero de García Villegas. Cuando Ernestina Godoy, titular de la dependencia, fue avisada, "ordenó a la subprocuradora de procesos Alicia Rosas Rubí, y al jefe general de la Policía de Investigación Bernardo Gómez del Campo que estuvieran pendientes del caso".

Fue al siguiente día que se detuvo a Mónica Villegas en un restaurante de calzada de Tlalpan; de acuerdo con Ernestina Godoy, la ubicación de la directora del Rébsamen fue proporcionada mediante una denuncia anónima.

"Será la subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí, quien establezca comunicación con la persona que envió la ubicación para lograr la captura de Mónica García Villegas y otorgar la recompensa", reporta Televisa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Suman 10 congresos estatales que aprueban la reforma educativa
Activan Contingencia Ambiental por ozono; consulta aquí las restricciones vehiculares para el miércoles