elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7695
-0,03%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Suman 10 congresos estatales que aprueban la reforma educativa

Notimex - 16:06 - 14/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Notimex

    Los congresos de Campeche y Chihuahua aprobaron esta tarde la reforma educativa, con lo que ya suman 10 entidades que respaldan la iniciativa enviada por la Cámara de Senadores.

    La propuesta contempla reformar, adicionar y derogar disposiciones a los artículo 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

    "Aprobado el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa", escribió el congreso de Campeche.

    De igual forma, la Legislatura de Chihuahua, con 20 votos a favor, 10 en contra y una abstención, avaló la reforma educativa.

    Estos dos estados se suman a Tabasco, Morelos, Chiapas, Oaxaca, Colima, Hidalgo, Zacatecas y Tlaxcala, los cuales también ya aprobaron las modificaciones constitucionales.

    El dictamen con los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa, necesita el aval de 17 congresos locales para, posteriormente, ser promulgada por el Ejecutivo federal y que entre en vigor.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amnistía Internacional demanda que AMLO condene las violaciones de los DDHH que comete el gobierno de Nicolás Maduro
    Familiar proporcionó ubicación de dueña del Rébsamen; recibirá recompensa de 5 mdp