elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

Vinculan a proceso a Borge Angulo por aprovechamiento ilícito del poder

Notimex - 16:03 - 14/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Reuters

    El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, derivado de la subcontratación simulada de servicios aéreos por alrededor de 590 millones de pesos, tras más de dos años de investigación.

    La audiencia en la que Borge fue procesado, realizada en esta ciudad, se llevó a cabo por videoconferencia desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, que inició la víspera y se prolongó hasta las cuatro de la mañana de este martes.

    Durante la misma, el juez de Control en Chetumal, Daniel Farah Godoy, vinculó al exmandatario estatal al nuevo proceso, y dictó dos años de prisión preventiva justificada y de dos meses para la investigación complementaria, plazo en el que la fiscalía y su defensa podrán presentar pruebas.

    Borge Angulo fue acusado del delito mencionado en perjuicio de la empresa paraestatal Vip Saesa, por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo.

    Este es el segundo procedimiento penal iniciado contra el exgobernador quintanarroense, ya que en el ramo federal también tiene vinculación a proceso por lavado de dinero por alrededor de 900 millones de pesos.

    Además, están pendientes de cumplimentar dos órdenes de aprehensión por delitos del fuero común -peculado y desempeño irregular de la función pública-.

    La audiencia comenzó a las 14:00 horas, la tarde del lunes a puerta cerrada y, luego de cuatro horas, se decretó un receso para reanudar a las 20:00 horas con acceso a la prensa.

    El abogado defensor del exgobernador, Guillermo Barradas, informó que promoverá un amparo.

    Borge Angulo fue extraditado a México, el 4 de enero de 2018, desde Panamá, tras su captura el 4 de junio de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando intentó huir a París.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Amnistía Internacional demanda que AMLO condene las violaciones de los DDHH que comete el gobierno de Nicolás Maduro
    Familiar proporcionó ubicación de dueña del Rébsamen; recibirá recompensa de 5 mdp