elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0142
-0,28%
63,25
+0,06%
1.274,76
-0,20%

México firma memorándum con la ONU para combatir la corrupción

Notimex - 13:36 - 14/05/2019
0 comentarios
  • El memorándum se firmó durante la segunda reunión del G-20

Foto: Reuters

El Gobierno de México firmó un Memorándum de Entendimiento con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC) que busca, entre otras cosas, establecer un marco de cooperación en el desarrollo de proyectos para la prevención de conflictos de interés y la creación de un distintivo de integridad empresarial.

La firma del instrumento se realizó durante la Segunda Reunión 2019 del Grupo de Trabajo Anticorrupción (ACWG) del G20, que inició este martes en la Ciudad de México, bajo la presidencia conjunta de Japón y México.

Según detalló la Secretaría de la Función Pública en un comunicado, su titular, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, encabezó la firma del instrumento, en conjunto con el director de la División de Tratados de la UNDOC, John Brandolino.

Luego de firmar el documento ambos funcionarios sostuvieron una reunión de trabajo para discutir los términos de la implementación del memorándum.

Se acordó establecer una ruta crítica, con plazos e informes concretos y periódicos, que permitan transformar en hechos y resultados la colaboración entre ambas instituciones.

El convenio fortalece la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito con México para llevar a cabo de manera conjunta los proyectos rectores de la nueva Función Pública en el país.

Los trabajos de la Segunda Reunión 2019 del ACWG del G20 se realizan en seguimiento al primer encuentro, que tuvo lugar en enero pasado en Tokio, Japón.

Con el apoyo de la presidencia japonesa del ACWG, México ha impulsado temas de vital importancia para el país y para la lucha anticorrupción en el mundo, como la participación de la sociedad civil y el sector privado en la prevención y el combate a la corrupción.

La secretaria de la Función Pública deseó éxito a todos los representantes de los principales mecanismos anticorrupción de los cinco continentes participantes en la Primera Reunión de Instrumentos y Mecanismos Internacionales relacionados con la Prevención y el Combate a la Corrupción.

El ACWG del G20 nació por acuerdo común en la Cumbre de Toronto de 2010 y, desde entonces, contribuye de manera proactiva a los esfuerzos internacionales para combatir la corrupción.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO anuncia creación de 'Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado'
AMLO recibe el Palacio Nacional al actor Richard Gere