elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.410,49
+0,36%
19,4071
+0,11%
58,34
-0,41%
1.463,01
-0,12%

Ministros podrían desechar acciones de inconstitucionalidad interpuestas contra la Ley de Remuneraciones

EconomíaHoy.mx - 16:09 - 13/05/2019
0 comentarios
    Fpto: Archivo Economía Hoy

    Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propusieron sobreseer las acciones de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones que impedía a los funcionarios a ganar más que el presidente.

    En la sesión de este lunes, tres ministros se pronunciaron contra el proyecto que propone declarar inválida dicha ley.

    Los ministros determinaron por unanimidad que no están impedidos para resolver este asunto porque, por regla general, en las acciones de inconstitucionalidad no hay impedimentos.

    Los Ministros Zaldívar, Esquivel y Piña expusieron que toda la ley combatida ha cesado en sus efectos, en virtud de que por la reforma de abril de este año, se modificaron sustancialmente 15 de 17 artículos.

    Consideran que como la ley fue reformada prácticamente en su totalidad, no tiene caso analizar textos que ya no están vigentes.

    Por lo anterior, propusieron sobreseer ambas acciones de inconstitucionalidad, es decir, concluir el procedimiento sin que la SCJN se pronuncie sobre el fondo.

    La discusión de este punto continuará el día de mañana, sesión en la que habrán de pronunciarse al respecto el resto de los Ministros.

    Las acciones de inconstitucionalidad fueron interpuestas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y diversos integrantes de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, demandando la invalidez de diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y del Código Penal Federal, publicados en el Diario Oficial de la Federación de 5 de noviembre de 2018.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El sargazo causa la mortalidad de 72 especies en las costas mexicanas: UNAM
    Hombres en motocicleta ejecutan a un hombre en calles de Polanco