elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0114
-0,02%
63,04
-0,14%
1.274,76
-0,20%

Anuncia Sheinbaum que habrá medidas más estrictas para decretar hasta dos tipos de contingencias ambientales

EconomíaHoy.mx - 12:48 - 13/05/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que trabajan en una metodología para establecer una nueva alerta por contingencia, la cual estaría basada en los altos niveles de partículas PM2.5. Esta medición se adicionaría a la actual, que se establece por altos índices de ozono y partículas PM10.

    EN DIRECTO | Crisis Ambiental en el Centro de México

    La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre los incendios forestales y condiciones ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de México.

    Explicó que la mayoría de los incendios que provocaron los altos niveles de contaminación se generaron por las altas temperaturas y que se reportaron dos incendios urbanos que también sumaron a la alta concentración de humo del fin de semana.

    El primero fue el incendio en un terreno de Santa Fe en la alcaldía Cuajimalpa donde se consumió material de construcción y el segundo por la explosión de un polvorín en Tultepec, Estado de México.

    Mencionó que actualmente la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decreta que hay contingencia ambiental cuando se superan los 150 puntos por Ozono y partículas PM10.

    Dijo que los últimos días el valor máximo alcanzado de ozono fue de 139 y de PM10 de 120; sin embargo les preocupa que no existan parámetros para establecer una contingencia por partículas que son más finas (emisiones por vehículos tipo diésel como camiones de carga y autobuses) como las PM2.5 y cuyos niveles fueron de 148 puntos.

    Se indicó que para la elaboración del nuevo protocolo para establecer contingencia por partículas PM2.5 será interinstitucional y que las nuevas medidas se darán a conocer en su momento en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

    Las partículas PM2.5 provienen principalmente por fuentes como emisiones de vehículos diésel y generan hollín y que también provocan poca visibilidad en el ambiente.

    Los efectos que las partículas causan en la salud de las personas han estado históricamente asociados a la exacerbación de enfermedades de tipo respiratorio, tales como la bronquitis, y más recientemente también se han analizado sus efectos sobre dolencias de tipo cardiovascular.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Liga Bancomer MX cambia fechas de encuentros América-León por contingencia ambiental en la CDMX
    Gobierno de Peña Nieto gastó más de lo previsto y aumentó deuda del país: IMCO