elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

Cesan a líder del Sindicato de Bomberos de CDMX por desvío de recursos

Notimex - 16:03 - 27/04/2019
0 comentarios
  • Así lo informó la Contraloría General de CDMX

Foto: Archivo

Por recibir un pago irregular de casi 200,000 pesos, el líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, ha sido suspendido de su cargo temporalmente, informó el titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza.

La suspensión de este personaje, que hoy se encuentra prófugo, responde a que se detectaron irregularidades en su cuenta, tras el servicio que se prestaba en Lerma, Estado de México, para la salvaguarda del Consejo de la Judicatura Federal.

"Lo que se encontró es que había pagos en su cuenta entregados por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, él lo recibió en su propia cuenta y sobre eso se determinó y se está investigando si el servicio efectivamente se prestó, eso fue lo que sucedió", dijo al ser entrevistado durante la jornada de Sábado de Tequio en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Destacó que el pago lo hizo el Consejo de la Judicatura al Cuerpo de Bomberos y no a su líder, y precisó que fue la Dirección General de Bomberos la que trasfirió los recursos a la cuenta personal de Figueroa.

El contralor capitalino aclaró que la separación o suspensión es una medida cautelar sobre el procedimiento, toda vez que "la idea de las medidas cautelares es para que no pueda obstaculizar algún tipo la investigación.

"No tengo el monto exacto, pero son menos de 200,000 pesos y el punto no es la cantidad, sino la situación", apuntó el funcionario tras comentar que se detectó la irregularidad en una investigación administrativa.

"El hecho es que un funcionario no debe de tener recursos por parte del erario público, es algo que no nos toca calificarlo, pero estamos en el proceso", dijo Serrano Mendoza, luego de subrayar que, a pesar de su separación, eso no lo excluye de sus funciones como líder sindical.

"En el aspecto sindical no nos metemos, únicamente en su calidad de trabajador de los bomberos. Solo por esto se le investiga; pero, además, investigamos muchos aspectos del Cuerpo de Bomberos en la administración anterior, es amplia la investigación", concluyó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Onda de calor seguirá afectando a la mayor parte del país este sábado
Representantes de Pueblos Mágicos piden recursos en la Cámara de Diputados