elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0570
+0,07%
59,02
+0,67%
1.285,87
+0,10%

"No le quiero dar motivos a la prensa fifí": AMLO cancelará licitación a favor de su compadre Miguel Rincón

EconomíaHoy.mx - 8:16 - 26/04/2019 - Actualizado: 08:20 - 26/04/19
0 comentarios
    Archivo Economía Hoy

    El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitará que se cancele la licitación para la compra de papel para la impresión de libros de texto de la SEP que ganó su compadre, el empresario Miguel Rincón "para no dar ningún motivo a la prensa conservadora, a la prensa 'fifí'... porque no somos iguales".

    En su conferencia de prensa matutina, indicó que en caso de que no existiera un mecanismo para cancelar la licitación, solicitará a su compadre que él mismo renuncie, argumentando que no se permitirá casos de "amiguismos o compadrazgos".

    "Quiero dar a conocer a todos los mexicanos que voy a pedir a la instancia correspondiente que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, esa compra y le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancias, nosotros no solo somos honestos, queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer y ésto aplica en todo, adicionalmente no les quiero darles ningún motivo a la prensa fifí porque no somos iguales, ellos son los defensores de un régimen corrupto que se distinguió por hacer jugosos negocios privados al amparo del poder público con Salinas de Gortari y ese periódico tiene esa orientación".

    En ese contexto, explicó las circunstancias en las que se dio su relación de "compadres", algo que dijo, no es habitual en él.

    "No quiero dar ninguna oportunidad a la prensa conservadora, a la prensa 'fifí', al respecto explicó que Miguel Rincón es su compadre "no acostumbro, pero es una situación especial, lo conozco, es mi amigo, es de los empresarios que a pesar de la guerra sucia emprendida por otros, él se mantuvo respetuoso y ya joven, maduro, tuvo su esposa una niña, Mercedes y conocimos el proceso de gestación de la niña, fue una cosa muy importante y me pide, porque se dieron cosas excepcionales, muy humanas que quería yo fuese su padrino... fue un acto de buena fe, de cariño".

    También explicó que no sabía del tema de la licitación cuando lo cuestionó el día anterior una reportera.

    "Se da conocer que soy el padrino y se lanza la convocatoria para comprar papel y una de las empresas que es también dueña de la marca Escribe... ni sabía yo ayer que me preguntó la reportera de Reforma que estaba participando, porque no estoy al tanto de todo, tengo que atender cosas y hoy aparece en el mismo periódico de que gana la licitación, su empresa para vender el papel al gobierno, el papel para los libros de texto".

    Bio Pappel Scribe, una empresa propiedad de Miguel Rincón Arredondo, ganó uno de los cinco contratos para ser proveedor del papel que se utilizará para la elaborar de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    La empresa, fue la única que redujo su cotización original, la cual era de 21,860 pesos por tonelada, y que al final quedó en 19,500 pesos por tonelada, según publicó Reforma.

    No es la primera vez que Rincón Arredondo obtiene un contrato con el gobierno, pues entre 2010 y 2018 se quedó con unos 463 contratos por adjudicaciones directa de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Joven en estado de ebriedad se estaciona frente a Palacio Nacional porque tenía 'cita' con AMLO
    Trump niega haber pagado dos millones a Corea del Norte por un joven en coma