elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

Comité de Huelga, única instancia legal para terminar con el paro en UAM

Notimex - 14:36 - 25/04/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Notimex

    La única instancia legal para terminar con la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que hoy cumple 83 días es el Comité de Huelga, advirtió el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Jorge Dorantes.

    Lo anterior, al referirse al amparo que interpusieron algunos alumnos para que sea el Poder Judicial el que ordene la apertura de los planteles y a la par continúen las negociaciones entre el sindicato y las autoridades de la institución.

    En conferencia de prensa, advirtió que no levantarán la huelga hasta no ver que se cumplen sus exigencias y añadieron que "ni con el hambre" los podrán doblegar.

    Dorantes reiteró que el movimiento huelguístico es legítimo y legal, y que quien define al final cuándo y cómo se levanta, es el Comité de Huelga: "Ni siquiera el Comité Ejecutivo o un servidor es el que tiene la decisión de cuando se levanta esta huelga", puntualizó.

    Salvador Ferrer, del Departamento de Economía de la Unidad Xochimilco, acusó a las autoridades de la UAM de manipular al estudiantado e incluso confrontarlos con el sindicato.

    Por ello, hizo un llamado a los estudiantes a mantenerse informados y dejó en claro que su derecho a la huelga con los trabajadores no está reñido con su derecho a la educación.

    Ferrer dijo estar consciente de que están afectando a los estudiantes en su formación profesional, "pero tampoco podemos permitir que se sigan trasgrediendo nuestros derechos laborales, sociales y colectivos".

    Esta tarde, alumnos y maestros de la UAM llevarán a cabo una marcha pacífica para demandar el regreso inmediato a las actividades académicas y administrativos, así como a favor del derecho a al educación pública. El contingente partirá del Palacio de Bellas Artes al Zócalo capitalino.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Esteban Moctezuma dice que impresión de libros de texto se hará en tiempo y forma
    Vinculan a proceso a Estela N, mujer que se robó a la bebé Nancy Tirzo