elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0530
+0,05%
59,02
+0,67%
1.286,20
+0,13%

Jesusa Rodriguez da discurso en apoyo al maíz nativo con performance de estatuas

EconomíaHoy.mx - 11:32 - 25/04/2019
0 comentarios
  • La senadora morenista citó una frase del poeta Ak'abal

Foto: Twitter (@@jesusardgz)

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, realizó durante su conferencia de prensa en el Senado un performance en el que un grupo de personas aparecían vestidas de blanco y con máscaras, además de que cada individuo tenía una mazorca de maíz en la mano.

La legisladora, junto con la senadora Ana Lilia Rivera, dedicaron un discurso en apoyo a la producción del maíz nativo y en contra de los trangénicos.

El pasado miércoles 24 de abril, Jesusa lanzó un video en su cuenta de Twitter hablando con una estatua sobre el tema del maíz, con el objetivo de invitar a los medios de comunicación a una conferencia de prensa de este jueves.

La pregunta con la que abrió el video fue: "Si se acaba el maíz, ¿se mueren los mexicanos?" A lo que la estatua se acerca y le responde al oído: "Si se muere el maíz, no sólo se mueren los mexicanos, sino toda la humanidad", declaraciones que parece traducir la legisladora.

Termina el video con una cita del poeta Ak'abal, que dice: "Nuestro país morirá el día que muera el sol. Esta es la segunda llamada, segunda".

En redes sociales no tardaron en hacer bromas sobre el video de Rodríguez, cuya conferencia se llevó a cabo este jueves a las 11:00 horas.

Posterior a su conferencia la senadora compartió un video en su cuenta de Twitter en la que explicaba el significado de "La Ofrenda 4 de La Venta"


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detienen a Gerardo A, presunto responsable del asesinato contra el alcalde de Nahuatzen, Michoacán
Muere la poetisa Rocío González a los 56 años de edad