elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.519,22
+0,17%
19,0734
-0,45%
62,74
-0,29%
1.277,90
+0,07%

Metro, SSC y PGJ de la CDMX reconocen errores en atención a mujer en estación Tacubaya

EconomíaHoy.mx - 11:30 - 25/04/2019 - Actualizado: 11:32 - 25/04/19
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Autoridades del Metro, SSC y la Procuraduría General de Justicia, reconocieron que se incurrieron en errores en la atención a una mujer que falleció tras agonizar tres días ya que no se le brindó con oportunidad atención médica en la estación Tacubaya en febrero de este año.

    Con lágrimas en los ojos, la titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, calificó como inhumano el trato de paramédicos hacía una mujer, ya que tras revisarla solo determinaron que la mujer se encontraba inconsciente por estado de ebriedad y "fue abandonada" afuera de la estación Tacubaya donde permaneció por 26 horas sin atención.

    Por lo anterior, aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes en torno a los hechos sucedidos el pasado sábado 16 de abril, al interior de la estación Tacubaya de la línea 1.

    Mientras, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta también lamentó la muerte de la mujer de 56 años y reconoció la responsabilidad "que corresponde" por la actuación de los policías bancarios que la atendieron primero.

    "Les presento mi más sincera disculpa por la actuación de mis elementos, asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos".

    Por último, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que se utilizarán todas la herramientas jurídicas para esclarecer la muerte de la mujer.

    "La Fiscalía de Servidores Públicos solicitó videos para su análisis y realiza entrevistas correspondientes para determinar la situación jurídica de los implicados".

    El hecho se registró el 16 de febrero, cuando María Guadalupe Fuentes Arias sufrió un infarto cerebral en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro de la CDMX.

    Tras desmayarse, cinco elementos del personal de vigilancia la trasladaron en una camilla a la oficina de la Jefa de Estación donde permaneció tres horas y luego, los mismos elementos de seguridad la sacaron arrastras del cubículo y de la estación.

    La mujer permaneció más de 20 horas a la intemperie, afuera de la estación Tacubaya, y fue hasta que los comerciantes de la zona llamaron a los servicios de emergencia, que la mujer de 56 años fue trasladada a al Hospital General Regional 1 del IMSS donde murió el 19 de febrero.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Detienen a Gerardo A, presunto responsable del asesinato contra el alcalde de Nahuatzen, Michoacán
    Destaca Dario López Tecnología VTR en beneficio de la cebada