elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4482
-0,01%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, asegura que CNTE no tendrá control de plazas con la reforma educativa

EconomíaHoy.mx - 11:21 - 25/04/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Notimex

    Esteban Moctezuma, titular de la SEP indicó que la reforma educativa es un avance ya fue enriquecida en parlamento abierto de manera democrática nunca vista y negó que la CNTE tendrá control en la asignación de plazas ya que se construirán esquemas para transparentar su asignación.

    Durante la presentación del Apoyo a Ciencia Básica SEP- CONACyT, indicó que la reforma educativa ve a la sociedad mexicana de una forma multicultural, un país diferenciado en muchos aspectos.

    "Los dos pilares de esta reforma es la equidad y la excelencia, esta iniciativa salió desde los foros donde se expresaron cientos de personas, el origen es democrático y contrasta con la imposición" del sexenio anterior y destacó que mantienen el diálogo con el sector magisterial.

    Indicó que el tema de las plazas fue uno de los puntos más álgidos de la negociación, perro que se discutió ampliamente en las mesas de diálogo con los docentes

    Antes, dijo, se heredaba o vendían plazas, pero con la reforma anterior se decía que se evitó, pero "eso no se pudo sustentar en los hechos y lamentablemente hay mucha corrupción en varios niveles".

    "Si ustedes hablan con maestras y maestros de México se van a encontrar que para hacer algún trámite para cambios de plantel o solicitar pagos, se encuentran con métodos de extorsión que no quitó la reforma anterior".

    Refirió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el manejo de las plazas es de la SEP, por lo anterior, se construirá un esquema donde se coloque "en una mesa de cristal las plazas vacantes, las que se ofertarán, montos cómo y cuándo se asignaron, vamos a transparentar todas las plazas magisteriales. Tenemos este nuevo mecanismo que va a trasparentar los métodos de asignación".

    Destacó que también a favor del magisterio es que se colocará a los maestros como agentes de cambio y necesarios para el avance educativo", por lo anterior, se fomentará la capacitación más que la evaluación.

    Indicó que aún no hay nada en concreto en la reincorporación de maestros ya que la legislación actual no lo permite "nosotros tenemos una cantidad importante de expedientes, varios cientos que ya están reinstalados, lo que buscamos es que cuando se abrogue y tengamos una nueva ley se Servicio Profesional Docente sean reinstalados"


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Detienen a Gerardo A, presunto responsable del asesinato contra el alcalde de Nahuatzen, Michoacán
    Destaca Dario López Tecnología VTR en beneficio de la cebada