elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.519,22
+0,17%
19,0648
-0,49%
62,74
-0,29%
1.277,77
+0,06%

Sindicato de Telefonistas espera incremento salarial o irá a huelga

Notimex - 12:51 - 24/04/2019
0 comentarios
  • La huelga comenzaría al mediodía de este jueves

Foto: Archivo

Los 60,000 trabajadores activos y jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) están a la espera del ofrecimiento de incremento salarial y en prestaciones por parte de la empresa, la cual está emplazada a huelga para el primer minuto del mediodía de este jueves.

Francisco Hernández Juárez, dirigente de esta organización gremial, expuso que los temas que se discuten con la parte patronal es materia de trabajo, insumos, acuerdo marco que incluye inversiones y vacantes.

En entrevista, dijo que las negociaciones con Teléfonos de México (Telmex) avanzan de manera positiva y de llegar a un acuerdo previo se pondría a consideración de la asamblea para su aprobación y posible firma.

Además, indicó que el sindicato también trabaja en temas de redacción de los documentos que serán discutidos con la empresa, y se espera que esta tarde la empresa les haga un primer ofrecimiento de incremento salarial; si es positivo, añadió, de inmediato se consultaría a la base trabajadora, de lo contrario seguirían las negociaciones.

Los trabajadores telefonistas están demandando un aumento de 14 por ciento directo al salario y cuatro por ciento en prestaciones. "La empresa está preparando otra oferta económica directa para cumplir con lo que establece la Ley Federal del Trabajo; sin embargo, no la ha presentado hasta el momento", agregó.

Asimismo, externó que lucharán por mejorar el contrato colectivo para que sus prestaciones sociales y económicas estén vigentes.

El dirigente sindical afirmó que "el gobierno federal quiere que la empresa invierta en internet para que todos los mexicanos tengan acceso a la red de manera gratuita, como ocurre en el caso de la Ciudad de México", y si Telmex invierte en el sector de telecomunicaciones habrá crecimiento y esto repercutirá positivamente en el país.

Seguramente, consideró que en el plan de negocios que tiene el gobierno federal para este sector no habrá "tiradores" y la única compañía que lo puede hacer es Telmex.

Asimismo, Hernández Juárez afirmó que los trabajadores apoyan los cambios fundamentales a lau ley secundaria al Artículo 123; sin embargo, creemos que el tiempo de transición entre las juntas de conciliación y arbitraje y el nuevo órgano laboral es demasiado, por lo tanto, esperamos pueda reducirse.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aprueban en San Lázaro el desafuero del diputado de Morena Cipriano Charrez Pedraza
Monstruos de Ecatepec acumulan 30 años en prisión por feminicidios