elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La CNTE niega acuerdo para abrogar la reforma educativa; de aprobarse, iniciarían nueva etapa de protestas

EconomíaHoy.mx - 10:55 - 24/04/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Reuters

    Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, negó que haya un acuerdo con las autoridades para abrogar la reforma educativa, y de ser avalado hoy en el pleno iniciarían una nueva etapa de resistencia que incluiría un paro indefinido de labores.

    En entrevista para Radio Fórmula aseveró que Morena "aprovechó el periodo de vacaciones para dar un albazo legislativo con la reforma educativa, por lo que se iniciará con un paro indefinido de labores".

    Indicó que si este miércoles se aprueba en el pleno de la Cámara de Diputados la abrogación a la reforma en materia educativa, darán a conocer la nueva etapa de resistencia que durará todo el sexenio.

    "La reforma sigue manteniendo el espíritu de lo que hemos rechazado anteriormente; no están observando nuestras demandas", dijo por separado en entrevista con Multivisión Radio.

    El líder magisterial abundó que en su momento se hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que participara en la mesa de negociación, sin embargo "no quiso estar".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-07-16 20:25:07

    Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

    La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hombre drogado arroja a un policía auxiliar a las vías del metro Bondojito
    AMLO anuncia que la próxima semana presentarán el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía