elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9850
+0,33%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

SRE confirma discusión entre soldados mexicanos y estadounidenses en la frontera

EconomíaHoy.mx - 9:24 - 24/04/2019
0 comentarios
  • El gobierno mexicano informó que se tomaron medidas para evitar que haya más discusiones

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en su conferencia matutina, que su gobierno no va "a caer en ninguna provocación", esto tras los tuits publicados por el mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre un conflicto entre soldados de ambos países en la frontera.

"Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno", esto después de que el mandatario estadounidense expresara en su cuenta de Twitter la intención de enviar más soldados a la frontera de ambos países por un incidente ocurrido el pasado 13 de abril.

De acuerdo con información del periódico El Universal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que ese día en Clint, Texas se presentó una discusión entre soldados mexicanos y estadounidenses.

Por medio de una tarjeta informativa de la Cancillería, se dio a conocer que fueron entre 5 y 6 soldados mexicanos quienes interrogaron a dos soldados estadounidenses que realizaban "operaciones de apoyo en un vehículo sin marca del CBP".

"Los soldados estadounidenses se encontraban en el territorio de los Estados Unidos, al sur de la valla, pero al norte de la frontera real. Luego de una breve discusión entre los soldados de las dos naciones, los militares mexicanos abandonaron el área", de acuerdo con la información oficial de la tarjeta.

La SRE señaló que el vehículo en cuestión se ha colocado nuevamente al norte del muro fronterizo para evitar que haya más discusiones relacionadas con el tema.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO alista venta de 72 aeronaves de la federación
La CNTE niega acuerdo para abrogar la reforma educativa; de aprobarse, iniciarían nueva etapa de protestas