elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4486
-0,01%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Gobierno de AMLO alista venta de 72 aeronaves de la federación

Notimex - 8:52 - 24/04/2019
0 comentarios
  • El presidente afirma que él y sus funcionarios seguirán viajando en vuelos comerciales

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la Feria Aeroespacial México 2019, que inicia este miércoles en la Base Aérea de Santa Lucia, servirá para exhibir los aviones y helicópteros del gobierno federal que están en venta, y refrendó que los funcionarios federales seguirán viajando en vuelos comerciales, en apego al plan de austeridad.

En total, serán vendidas 72 aeronaves del gobierno federal: 33 aviones y 39 helicóptero; sn embargo, sólo se exhibirán 33.

El mandatario federal refrendó que el gobierno federal seguirá usando vuelos comerciales para trasladarse a los eventos de trabajo en el interior de la República, pues se tiene que dignificar el oficio del servidor público, con lo que todos los funcionarios deberán trasladarse en aviones públicos cuanto viajen, en distancias largas, y por carreteras, en distancias cortas.

Al ofrecer detalles de la Feria Aeroespacial en Santa Lucia, López Obrador criticó que se haya nombrado al avión presidencial José María Morelos y Pavón pues en su opinión "fue un atrevimiento" ponerle ese nombra a una aeronave de lujo, cuando Morelos luchó por frenar la opulencia.

Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dio conocer que en la Feria Aeroespacial se prevé la participación de más de 630 empresas de 39 países, con la asistencia de aproximadamente 50,000 visitantes.

El secretario de la Defensa indicó que en este esfuerzo participan, además de la Secretaría a su cargo, las del Trabajo y Previsión Social, de Relaciones Exteriores y la de Comunicaciones y Transportes.

Agregó que se espera que esta feria fortalezca el intercambio comercial, impulse la inversión y apoye a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como la generación de empleos.

Sandoval González refirió que en esta Feria se espera la participación de 630 empresas de 39 países, con más de 4,000 encuentros de negocios y 50,000 visitantes especializados.

Expuso que en este espacio que será abierto al público y de acceso gratuito, se exhibirán las aeronaves de la flotilla del gobierno federal que están a la venta, incluido el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón".

La aeronave presidencial llegará a la Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, el próximo 27 de abril, abundó el funcionario federal.

Posteriormente, Luis Cresencio presentó un video sobre la Tercera Feria Aeroespacial, en el que se explicó que habrá 60 aeronaves en exposición y se espera sea el catalizador de la industria aeroespacial mexicana.

Canadá será el país invitado de honor y se brindará apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a las que se les dará preferencia en la incorporación como proveedores de las empresas nacionales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ya hay 14 intenciones de compra para el avión presidencial; provenienen de ocho países
Familiares de desaparecidos marcharán el Día de las Madres para exigir justicia