elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0522
+0,04%
59,02
+0,67%
1.285,65
+0,08%

Fueron asesinadas 94 personas al día durante los primeros 4 meses de la administración de AMLO

Notimex / EconomíaHoy.mx - 14:04 - 22/04/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Durante los primeros cuatro meses de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República se han registrado 11, 372 homicidios dolosos, es decir, en el país son asesinadas 94 personas cada día en promedio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

    Del total de crímenes, algunos han tenido mayor impacto en medios de comunicación y redes sociales por la violencia, el número de víctimas, su edad y la sorpresa que generan incluso a nivel internacional.

    El asesinato de dos mujeres en Comalcalco, Tabasco, cuando transitaban a bordo de una camioneta Jeep blanca por calles de la colonia Santa Amalia en compañía de un bebé y un niño de unos ocho años, quienes resultaron heridos, fue el último crimen de alto impacto, viral en redes sociales por la publicación de un video.

    Unos días antes, el 19 de abril, también en la franja del Golfo de México fueron ejecutadas 13 personas, entre ellas un infante de un año de edad, mientras disfrutaban de una fiesta en Minatitlán, Veracruz. Personas armadas llegaron al lugar y arremetieron contra ellos, las víctimas quedaron sobre una acequia de sangre.

    El muralista Héctor Domínguez Rodríguez fue asesinado el mismo día a balazos junto a su padre y un hermano, dentro de su vivienda ubicada en la colonia Antonio Esper, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

    La Ciudad de México no ha sido la excepción en el incremento de muertes, en marzo de 2019 se registraron 160 carpetas de investigación por homicidio doloso ante la Procuraduría General de Justicia, es decir, 30 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, en comparación con 2016, el aumento es de 83.90 por ciento.

    El 17 de febrero se registró una balacera en Los Reyes Culhuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, que dejó seis personas muertas; en la misma zona, en la colonia Molino, el 21 de abril un grupo de hombres abrió fuego contra clientes de un mercado, ataque en el que una persona murió.

    El líder opositor a la termoeléctrica de la Huexca, en el municipio de Cuautla, Morelos, Samir Flores Soberanes, fue asesinado a balazos el 21 de febrero, y de acuerdo con testigos de los hechos, los agresores huyeron en dos automóviles luego de disparar en su contra.

    Guanajuato ha sido uno de los estados con mayor incidencia en homicidios dolosos en los últimos meses derivado del narcotráfico y la lucha contra los cárteles dedicados al robo de gasolina. En una de las jornadas más violentas, el 7 de abril, fueron asesinadas 18 personas, entre ellas, tres niños, en ataques en los municipios de Apaseo el Alto, Salamanca, Guanajuato y Valle de Santiago.

    Durante la administración de López Obrador han muerto asesinados los periodistas: Alejandro Márquez, Diego García, Rafael Murúa, Jesús Eugenio Ramos, Reynaldo López, Santiago Barroso y Omar Iván Camacho, según datos obtenidos de la organización Reporteros sin Fronteras.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó un plazo de seis meses para reducir los niveles de violencia en el país con base las siguientes acciones: eliminar la base social juvenil de la que echaba mano la delincuencia organizada, los programas de apoyo y bienestar, la Guardia Nacional y eliminar la corrupción.

    Explicó que a la fecha, en materia de seguridad, el trabajo ha sido estabilizar la criminalidad, "que ya no continúe la tendencia al crecimiento en violencia en el país".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inseguridad no ha pegado a turismo en la CDMX: Carlos Mackinlay
    Murat cerrará limites de Oaxaca con Veracruz para evitar violencia como multihomicidio en Minatitlán