elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.190,10
-0,76%
19,0204
+0,03%
63,04
-0,14%
1.274,76
-0,20%

Inseguridad no ha pegado a turismo en la CDMX: Carlos Mackinlay

Notimex - 13:21 - 22/04/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Notimex

    El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, aseguró que la inseguridad no ha afectado al sector en la capital del país, luego de que durante la primera semana del periodo vacacional con motivo de Semana Santa y Pascua no se registró ningún percance.

    "No hemos tenido ninguna queja en materia de seguridad de parte de las cámaras, ni de la Canaco-ServyTur, ni la Canirac, ni las asociaciones de agencias de viajes, ya sea la metropolitana, Conextur o Amav, ninguna cámara nos ha hecho algún señalamiento en materia de seguridad en esta temporada".

    Recordó que el pasado viernes anunció junto con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, y el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Orta Martínez, saldo blanco durante la procesión celebrada en la demarcación.

    "Yo mismo estuve en Iztapalapa todo el día, el viernes pasado anunciamos en conferencia de prensa con la alcaldesa y el secretario de seguridad que había saldo blanco, no tengo ninguna noticia de algún turista que haya sufrido algún problema, así que afortunadamente podemos decir que en la Ciudad de México, el tema de la inseguridad no ha afectado al turismo".

    Ante ello, comentó que de acuerdo con cifras preliminares, en Semana Santa se tendrá un 55 por ciento de ocupación hotelera, por la llegada de cerca de 280 mil turistas.

    Al término de la firma de un convenio de colaboración, en el marco del Programa Sonrisas por tu Ciudad, agregó que en Pascua las cifras podrían repuntar, pues ayudará el regreso de varios oficinistas, por lo que se prevé la ocupación alcance más de 60 por ciento y la llegada de 300 mil turistas más.

    De igual forma, señaló que se tiene calculada una derrama económica de cuatro mil millones de pesos a lo largo de las dos semanas del periodo vacacional, lo que representa un crecimiento de entre 5.0 y 10.0 por ciento más que la registrada en 2018.

    "Al parecer no es algo sólo de la Ciudad de México, si no que va a ser algo en todo el país, lo cual nos da mucho gusto que todos los destinos estén mejorando en Semana Santa, todos tendremos que corroborar estos datos al final de las dos semanas, pero esa es la estimación y creo que vamos bien", refirió Mackinlay.

    También, los titulares de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino, Estela Damián Peralta, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración.

    Con ello se ampliarán los beneficios del Programa Sonrisas por tu Ciudad hacia la población vulnerable que atiende el DIF, para hacer realidad su derecho al descanso, la recreación y cultura.

    El documento, denominado "Convenio en las Alturas", fue firmado en el piso 37 de la Torre Latinoamericana, y prevé la colaboración de ambas instituciones para que dicha población disfrute de recorridos y paseos turísticos de manera gratuita.

    En ese sentido, la Sectur capitalina se comprometió a proporcionar de manera gratuita transportación de ida y vuelta a bordo de autobuses de calidad turística, guías turísticos, refrigerios y agua, además de entradas a centros de diversión, como La Feria y Six Flags, así como visitas a museos y recorridos por lugares como el Desierto de los Leones o el parque Los Dinamos.

    El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2024 y establece que las instituciones financiarán las actividades que sean acordadas con los recursos de sus respectivos presupuestos.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    No habrá impunidad en masacre de Minatitlán, asegura Cuitláhuac García
    Multihomicidio en Minatitlán relacionado con ajuste de cuentas entre Zetas y el CJNG: Jorge Winckler