elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0420
-0,01%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,10%

FGR devuelve a Elba Esther Gordillo bienes que le habían sido asegurados

EconomíaHoy.mx - 12:02 - 21/04/2019
0 comentarios
  • Recuperó cuentas bancarias, inmuebles, autos, libros, y obras de arte

Foto: Archivo

Debido a que fueron cerradas todas las averiguaciones previas en su contra por faltas de pruebas, Elba Esther Gordillo, ex lider del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recuperó, de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), todos los bienes que estaban a su nombre y que le fueron asegurados en 2013, cuando fue arrestada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Así lo reveló el periódico Reforma, que detalló que la profesora recuperó siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos.

El diario señala que la acción responde al fallo que el juez federal Antonio González dictó el pasado 2 de abril en un amparo.

Las pertenencias de la ex lideresa magisterial fueron aseguradas debido a las averiguaciones previas por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal que pesaban sobre Gordillo.

"Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal", explicó Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, a Reforma.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SCT niega dictamen sobre muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
No hay reporte de mexicanos afectados por ola de atentados en Sri Lanka