elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.144,83
+0,42%
19,1344
-0,22%
52,10
-0,13%
1.346,13
+0,49%

Medios reducirán un 10% de sus tarifas de publicidad gubernamental

EconomíaHoy.mx / Notimex - 7:55 - 17/04/2019
0 comentarios
  • Afirman que ningún medio será premiado o castigado con presupuesto

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la política de comunicación social del gobierno federal y presumió que privilegia la austeridad ya que disminuye el gasto con relación a lo que se ejercía en esta materia en gobiernos anteriores.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, anunció este miércoles que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordó con la mayoría de los medios de comunicación una reducción del 10% de sus tarifas para la contratación de publicidad.

"Los medios de comunicación, casi sin excepción, han modificado sus tarifas en materia de publicidad. Es algo que queremos reconocer de manera pública a los medios", dijo.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dejó claro que no se utilizarán los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio de comunicación, "no será un mecanismo de coerción, de castigo, el presupuesto", expresó.

A su vez, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien explicó la nueva política, refirió que a petición del gobierno federal los medios redujeron sus tarifas de publicidad, luego de que en el sexenio anterior se incrementó significativamente el gasto en comunicación social.

Además, refrendó que el actual gobierno federal "nunca hará ninguna recomendación informativa a medios de comunicación ni recomendará a un periodista en el ejercicio de su profesión" y por el contrario "está prohibido algún tipo de coerción o presión a los periodistas".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, el cuarto país más impune del mundo
Médicos residentes regresan a trabajar pero mantienen su protesta; se reunirán con autoridades de la Secretaría de Salud