elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,7863
-0,14%
64,06
-0,02%
1.275,67
+0,01%

Estados deberán pagar por operación de la Guardia Nacional, según propuesta de AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:04 - 15/04/2019
0 comentarios
  • Las aportaciones serán proporcionales y de acuerdo a convenio firmado con la SSP

Foto: Archivo

La propuesta de Ley de la Guardia Nacional, enviada al Senado de la República la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, establece que los estados y municipios que requieran del apoyo de este cuerpo para combatir la delincuencia en sus territorios, deberán cubrir de manera "proporcional" los costos de operación con recursos de su presupuesto.

Así se establece en al artículo 96 en el Título Sexto de la mencionada ley:

"Las entidades federativas y los municipios que reciban la colaboración de la Guardia Nacional aportarán proporcionalmente, con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para sufragar parcialmente los costos de operación del personal de la Guardia Nacional destinado a dicha colaboración".

En una revisión a la Ley realizada por el periódico El Universal, también se encontró que se propone que gobernadores y alcaldes se hagan "cargo de solventar los gastos de los hechos y situaciones derivados de las actividades de ejecución de los convenios de colaboración".

"El monto proporcional a aportar se establecerá mediante un convenio de colaboración que los mandatarios estatales y alcaldes de los municipios firmen con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP)", reporta El Universal.

La propuesta del presidente López Obrador también indica que los gastos no previstos generados por casos fortuitos o de fuerza mayor "se cubrirán proporcionalmente por los gobiernos federal, de las entidades federativas y de los municipio". Loa anterior se encuentra asentado en el artículo 98 en el Título Sexto sobre la Coordinación y Colaboración de la Guardia Nacional con las Entidades Federativas y Municipios.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de AMLO publica la nómina de todos sus trabajadores
Profeco gana a Nokia una demanda colectiva por venta de celulares defectuosos entre 2008-2011