elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.100,77
-1,14%
19,3030
+0,99%
56,93
+0,12%
1.456,44
+0,06%

Reforma laboral ayuda a evitar retraso en aprobación del T-MEC: Citibanamex

Notimex - 15:40 - 14/04/2019
0 comentarios
  • La Cámara de Diputados avaló el dictamen de reforma laboral el pasado jueves

Foto: Archivo

La aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados la semana pasada ayuda a reducir los riesgos sobre un posible retraso en la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destacó Citibanamex.

La institución financiera expuso en un análisis que el contenido de lo aprobado está en línea con lo acordado durante las negociaciones finalizadas el año pasado entre los tres países y se espera que su aprobación en el Senado mexicano se dé sin mayores problemas.

Sin embargo, en Estados Unidos, los representantes demócratas siguen expresando su preocupación sobre la implementación de la misma y los mecanismos necesarios para garantizar su cumplimiento, advirtió.

La Cámara de Diputados avaló el pasado jueves en lo general y en lo particular el dictamen de reforma en materia laboral con 258 votos en favor, 67 en contra y 18 abstenciones, y el documento fue turnado al Senado para su análisis y eventual aprobación, lo que se espera ocurra la semana próxima.

Entre los principales elementos que incluye la reforma en materia laboral destaca el de democracia laboral, ya que los trabajadores elegirán a sus dirigentes por voto libre, directo y secreto.

En materia de contratos colectivos, se garantizará que en las negociaciones los trabajadores y empleadores mejoren la productividad y las condiciones laborales.

Además, se promoverá la imparcialidad y la libertan sindical a través de la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y se sustituirán las juntas de Conciliación y Arbitraje por los Tribunales Laborales adscritos al Poder Judicial.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
INE ratifica candidatura de Miguel Barbosa al gobierno de Puebla
Gobierno pagará por tierras expropiadas hace 20 años cercanas a Tren Maya