elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.647,31
-0,55%
18,9920
-0,45%
60,41
+0,33%
1.415,35
+0,02%

Programa 'A Toda Máquina' busca dignificar al campo en Jalisco

EconomíaHoy.mx - 13:56 - 10/04/2019
0 comentarios
    Foto: Especial

    A través del programa llamado 'A Toda Máquina', el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ha iniciado a cumplir una de las promesas que hizo en campaña: el poner atención al campo de Jalisco y resolver el atraso en el que viven muchas comunidades marginadas del estado.

    Este programa busca dignificar a los habitantes de las zonas rurales, dotándolos de maquinaria pesada para multiplicar su producción agrícola y combatir los efectos del cambio climático.

    "Esa es otra de las ventajas que hoy tenemos con A Toda Máquina, sus 28 kilómetros ya se empezaron a limpiar y nada más esta acción beneficiará a miles. Así nos vamos a seguir, limpiando y reparando canales, ríos, caminos e infraestructura que poco a poco marcarán la diferencia", publicó Enrique Alfaro desde su cuenta de Twitter.

    Del mismo modo 'A toda máquina' se enfocará en crear caminos para comunicar a las comunidades rurales para mantener la comercialización de sus cultivos, así como ampliar los caminos saca-cosechas y hacer bordos de captación de agua pluvial que beneficiará a todo el campo de Jalisco.

    La empresa Operadora de Servicios Mega, propiedad del empresario Guillermo Romo Romero, será la encargada de arrendar las máquinas para que el programa se lleve a cabo. MEGA, compitió con otras 4 empresas en la licitación pública nacional y ganó el contrato al ofertar precios hasta 11% más baratos que los otros proveedores, con esto, el estado de Jalisco, ahorrará 140 millones de pesos en total.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inhabilitan por tres años a una agente del Ministerio Público por negar servicio en 2016
    Reforma laboral preocupa a empresarios: Hogan Lovells