elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.272,82
-0,48%
19,1197
-0,43%
54,13
+0,37%
1.491,57
-0,08%

La ONU asesorará al Gobierno de México en investigaciones del caso Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx - 10:50 - 8/04/2019
0 comentarios
    Foto: ONU

    Este lunes se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Asesoría y Asistencia Técnica para la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, representada por Michelle Bachelet.

    En su oportundiad, la Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet celebró la firma de dicho acuerdo que tiene como objetivo, dijo, alcanzar la verdad y la justicia sobre la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa.

    "Llegar a la verdad, a la justicia, a la reparación y las garantizas de no repetición son una obligación del Estado", agregó.

    Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, insdicó que se busca la verdad y la justicia, no solo en el caso de Ayotzinapa, sino también en el resto donde hay personas desaparecidas "Nos llena de esperanza la firma de este convenio".

    "Gracias a las y los familiares de los jóvenes desaparecidos por su lucha, porque gracias a ustedes tenemos un cambio de régimen. No se escatimará ningún esfuerzo para llegar a la verdad".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Realizan primera Valla Ciclista en Calzada de Guadalupe
    #VIDEO Balacera y riña deja un muerto y 10 detenidos en carnaval de Santa María Aztahuacán, Iztapalapa