elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,1180
+0,09%
57,53
-0,16%
1.402,90
-0,15%

Gobierno ya ensaya modelo de Guardia Nacional en zonas inseguras del país: AMLO

EconomíaHoy.mx - 16:49 - 7/04/2019
0 comentarios
  • Con seguridad, turistas seguirán visitando México, considera el presidente

Foto: Gobierno de México

Durante su participación en la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su proyecto de seguridad nacional, consideró que éste dará frutos, y aseguró que el modelo de la Guardia Nacional ya se ensaya en algunas regiones inseguras de México.

"El ataque a la inseguridad pública va a dar frutos para disminuir la incidencia delictiva", predijo López Obrador, "Y esto va a ayudar a que México siga siendo un país visitado por los extranjeros y que los mexicanos puedan sin miedos y temores asistir a los lugares turísticos".

AMLO comentó que cuando se apruebe la Guardia Nacional, a este cuerpo de seguridad se sumarán policías militar, naval y federal, y comentó que en sitios considerados inseguros, como Acapulco, ya se prueba el modelo.

"Estamos iniciando, pero ya se está ensayando este modelo en algunos estados, regiones y ciudades", declaró AMLO, "Tal es el caso de la estrategia que se lleva a cabo para garantizar la seguridad en Acapulco que ya está dando resultados, estamos avanzando".

López Obrador agregó que en este ejercicio ha recibido apoyo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien estuvo presente en el evento.

El presidente indicó que en administraciones anteriores no se contaba con elementos suficientes para atender el problema de la inseguridad en el país: "No había policías, ni marinos, ni soldados".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Elba Esther Gordillo confirma que buscará dirigir el SNTE; dice que respeta a AMLO
Obra de empresa Mega daría ahorro de 140 millones de pesos en Jalisco