elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.720,76
+0,80%
19,0054
-0,13%
54,43
+0,85%
1.383,50
+1,92%

Sergio Mayer niega plagio en iniciativa para presea "Emiliano Zapata"

Notimex - 10:30 - 6/04/2019
0 comentarios
  • El diputado fue acusado de presentar información de un sitio web sin dar crédito al autor

Foto: Archivo

Los diputados federales Alejandra Pani Barragán y Sergio Mayer Bretón, de Morena, rechazaron un presunto plagio en su iniciativa para instaurar la presea "General Emiliano Zapata Salazar al Mérito por la Lucha Social en México".

En un comunicado, aclararon que el decreto que pusieron a consideración de la Cámara de Diputados es de autoría propia, nace de una idea original y busca que México dé su justo valor y reconozca a quienes trabajan a favor de causas sociales y como servidores de la nación o de la humanidad.

"No existe antecedente alguno de proyectos de decreto o iniciativas registradas en los órganos legislativos federales que haga referencia a la instauración de la presea General Emiliano Zapata Salazar al Mérito por la Lucha Social en México", anotaron.

Reconocieron que si bien hubo una omisión involuntaria en la mención de las fuentes utilizadas para la exposición de motivos se subsanará citando y enriqueciendo los datos históricos en el texto.

Sostuvieron que el legado de Emiliano Zapata, que sigue inspirando numerosos movimientos sociales en la búsqueda de la justica y la libertad, debe preservarse "y deseamos que, en consideración de ello, pronto se instaure la presea que proponemos".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO advierte que agenda política no se dictará desde el extranjero
Noche violenta en CDMX: Se registran al menos tres ejecuciones en GAM