elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.670,41
+0,01%
19,4172
-0,06%
55,16
+0,13%
1.497,54
+0,00%

¿A qué destinarán jóvenes los 1,6000 de las becas educativas de AMLO?

EconomíaHoy.mx - 15:21 - 4/04/2019
0 comentarios
    Foto: Facebook

    En redes sociales circula una foto en el que dos estudiantes de un Colegio de Bachilleres de Veracruz, presumen en redes sociales los sobres en los que se les entregó el apoyo que reciben como parte de las becas del programa Beca Universal Benito Juárez. 

    La publicación de la foto generó comentario sobre el uso que darían las jóvenes al recursos y también sobre la exposición en cuanto a seguridad.

    Quién hubiera pensado que darle becas en efectivo a los pubertos sería mala idea... nuestros impuestos, trabajando.

    Publicado por Giovanni Acuña en Jueves, 4 de abril de 2019

    El pasado 10 de febrero, la SEP informó en un comunicado que los recursos de la Beca Universal Benito Juárez, destinada a 4.1 millones de jóvenes en nivel de educación media superior, será entregada directamente a cada estudiante a través de la Tarjeta del Bienestar.

    Sin embargo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las reglas de operación de dicho programa también se puede dar en efectivo:

    "La Coordinación Nacional será responsable de la entrega bimestral de las becas a través de instituciones liquidadoras, mediante entregas directas en efectivo u orden de pago o depósitos en cuentas bancarias, en los Puntos de Entrega de Apoyos instalados en las sucursales de dichas instituciones o en los situados temporalmente para tal efecto, buscando que la entrega de las becas inicie en un plazo máximo de 45 días hábiles después concluir el bimestre al que corresponden dichas becas". 

    "Medio para la recepción de los apoyos monetarios: Instrumento que se entrega al o a la Titular Beneficiaria para recibir las becas del Programa, pudiendo ser alguno de los siguientes: tarjeta bancaria, monedero electrónico, remesa, giro telegráfico y tarjeta con elementos biométricos, entre otros". 

    Los beneficiarios del programa Beca Universal Benito Juárez recibirán 1,600 pesos bimestralmente con una inversión, para este año, de 17,000 millones de pesos y prevé beneficiar a 4.1 millones de jóvenes.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    02:41 CET - Economía

    Empleo formal cae 68% en agosto

    www.economiahoy.mx
    770420

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pago de pensión para adultos será retroactivo por cambio de tarjetas: Sheinbaum
    Redes sociales no generan democracia, señala autoridad electoral