elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.988,89
+0,12%
19,2282
-0,36%
59,17
-0,05%
1.460,50
+0,07%

AMLO reitera en Centla, Tabasco que España debe pedir perdón por violencia en la Conquista

Notimex - 12:03 - 25/03/2019 - Actualizado: 12:50 - 25/03/19
0 comentarios

    Andrés Manuel López Obrador reiteró el contenido de la carta enviada al Gobierno de España en un evento realizado en Centla, Tabasco para conmemorar los 500 años de la Batalla contra los españoles, donde dijo que solo habrá reconciliación si piden perdón por la violencia ejercida contra nativos en la época de la Conquista.

    "Es mejor pedir perdón y hermanarnos en la reconciliación y la unidad, eso es lo que estamos pidiendo a España y al Papa Francisco", dijo en su mensaje López Obrador.

    López Obrador precisó que las cartas enviadas a España y al Papa Francisco sobre los agravios durante la Conquista y la época colonial tienen la finalidad de "hermanarnos en la reconciliación histórica", por lo que la intención no fue resucitar ese diferendo.

    Durante la conmemoración de los 500 años de la Batalla de Centla, en este municipio de Tabasco, señaló que se debe reconocer lo que significó el saqueo colonial de los recursos naturales, pues la llegada de los españoles no se trató de un encuentro de dos culturas, sino de una invasión en la que se cometieron actos de autoritarismo y avasallamiento que incluyeron el asesinato de miles de personas.

    En el acto, el mandatario se refirió además a la producción petrolera nacional y refrendó su compromiso de que la refinería Dos Bocas esté lista en tres años, a fin de que el petróleo que se extraiga en México se refine y el país produzca su propia gasolina, pues se pretende que México sea autosuficiente en ese rubro.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de España rechaza con toda firmeza petición de AMLO sobre pedir disculpas por la Conquista
    Falla eléctrica genera incendio en un metrobús en Iztacalco