elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

La marihuana es como el clítoris, sabemos que está ahí pero no cómo usarlo: Jesusa Rodríguez

EconomíaHoy.mx / Notimex - 11:23 - 21/03/2019
0 comentarios
    Foto: Twitter Jesusa Rodríguez

    Durante un foro en el Senado de la República donde se hizo un debate sobre sus diversas aplicaciones para uso medicinal, así como el contexto legal, la legisladora de Morena, Jesusa Rodríguez, causó polémica luego de que afirmara que la marihuana es como un clítoris "hace años no sabemos cómo usarlo".

    "Hace apenas 20 años, las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales, capitalistas. Antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la mariguana, hay información programada de manera que la gente no sepa las maravillas de la planta".

     

    En el foro abierto Foro Marihuana México, con el que se busca abrir las puertas a una legalización que garantice el consumo de esta planta con fines comerciales, médicos y lúdicos, señaló que el país necesita de estos beneficios pero también respetar el derecho de los adultos a experimentar libremente con esta sustancia.

    "Pero además, necesita que las utilidades por la venta de los cannabis redunden en beneficio de nuestro pueblo y no de las trasnacionales adictas al dinero", subrayó en el encuentro celebrado en el auditorio "Octavio Paz" del Senado de la República.

     

    Es necesario, apuntó, aprovechar los aciertos y no cometer los errores de otros países que ya regulan la marihuana. "Queremos oir a toda la gente y hacer una legislación con justicia social básicamente que integre las propuestas de la comunidad y de la cultura cannábica".

    Aseguró que México puede ser líder mundial en la comercialización de la planta y por eso tenemos que cuidar mucho los términos de la ley, toda vez que satanizarla "no ayuda en nada, menos frente a un capitalismo criminal" que no cuestiona el daño provocado por alimentos ultraprocesados.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Seis personas resultan heridas por explosión de pipa de gas en San Antonio Tecomitl, Milpa Alta
    AMLO defiende reunión con Kushner en casa de Bernardo Gómez