elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,6944
-0,01%
55,87
+0,34%
1.498,14
-0,28%

Gobierno de AMLO da el 'visto bueno' a Christopher Landau, 'carta' de Trump para embajador de Estados Unidos en México

EconomíaHoy.mx - 17:52 - 19/03/2019 - Actualizado: 17:55 - 19/03/19
0 comentarios
    Foto: @arielmou

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó el beneplácito a Christopher Landau propuesto por la administración de donald Trump como embajador de los Estados Unidos en México.

    En un comunicado, la SRE informó que la propuesta del nombramiento se recibió por medio de la embajada de Estados Unidos en México, a finales de febrero del presente año.

    "El Gobierno de México confía en que, de concretarse la designación de Christopher Landau, ésta contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo".

    El presidente, Donald Trump, nominó al abogado constitucionalista Christoper Landau para liderar la Embajada de Estados Unidos en México, a pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático.

    "Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones", apuntó la Casa Blanca en un comunicado sobre su trayectoria profesional.

    Asimismo, Landau, de 55 años, es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con unas 25 oficinas por todo el mundo.

    "En 2017, el presidente del Tribunal Supremo nombró a Landau miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años", añadió la oficina presidencial.

    A lo largo de su carrera, Landau fue también asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo Antonin Scalia, fallecido en marzo del año pasado, y Clarence Thomas, ambos conservadores.

    A pesar de que no cuenta con experiencia en el ámbito diplomático, Landau es hijo de George Landau, que fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

    "Habla español con fluidez", destacó la Casa Blanca sobre el candidato de Trump a cubrir la plaza de Roberta Jacobson, nominada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) y que renunció a su cargo en mayo del año pasado.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    No creo en tesis del asesino solitario sobre caso Colosio: Durazo
    Nuevo Reglamento de Tránsito pone fin a las arañas para los autos de la CDMX