elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

Profepa emplaza a empresa de sustratos de fibra de coco en Colima por desechos tóxicos

Notimex - 19:31 - 15/03/2019
0 comentarios
  • Se desconocen las cantidades anuales generadas y su destino final

Foto: Twitter / Profepa

Por incumplir con la gestión de residuos peligrosos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciará procedimiento a una empresa productora y comercializadora de sustratos de fibra de coco ubicada en el municipio de Armería, Colima.

La acción se tomó por no estar autocategorizada como generadora de residuos peligrosos, no contar con un área específica para el almacenamiento temporal de los mismos y no envasar, identificar, marcar o etiquetar dichos residuos, detalló la dependencia.

También por carecer de bitácora de entradas y salidas de estos residuos, no poseer los manifiestos originales firmados y sellados, y por almacenar por un periodo mayor a seis meses los desechos, añadió en un comunicado.

Los residuos peligrosos en México son generados a partir de una amplia gama de actividades industriales, de la agricultura y de las actividades domésticas, y los cuales cuentan con características corrosivas, reactivas, explosivas y tóxicas, que pueden presentar riesgos a la salud humana y al ambiente.

Asimismo, existen otras fuentes que generan residuos peligrosos, como los hospitales, el comercio y la minería, refirió la Profepa.

Los riesgos al medio ambiente y a la salud causados por los residuos peligrosos son un foco de atención, no solo en México, sino a nivel mundial, que ha propiciado que se generen disposiciones regulatorias (leyes, reglamentos y normas).

Lo anterior para que haya pautas de conducta a evitar y medidas a seguir para lograr un manejo seguro a fin de prevenir riesgos, además de fijar límites de exposición o alternativas de tratamiento y disposición final para reducir su volumen y peligrosidad.

En este caso, detalló la dependencia, se realizó la visita de inspección a la empresa con el objeto de verificar el cumplimiento de obligaciones como generadora de residuos peligrosos, de la que se desprendió los incumplimientos previamente citados.

La empresa inició operaciones desde hace cinco años, y en virtud de no contar con una bitácora de residuos peligrosos, se desconocen las cantidades anuales generadas y su destino final.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Popocatépetl registra 136 exhalaciones de baja intensidad
Diputado del PAN va contra telarañas de cables en la vía pública