elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

Gobierno federal ofrecerá disculpa pública por caso de la Guardería ABC

Notimex - 17:24 - 15/03/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía

    El actual gobierno federal ofrecerá una disculpa pública a los padres de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, informó Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Al comparecer ante comisiones del Senado de la República, adelantó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá en breve una disculpa pública por dicha tragedia, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya analiza dicha solicitud.

    Aseveró que luego de esta tragedia, en el IMSS no se pondrá en riesgo a ninguno de los menores de edad que acuden a sus guarderías, y que ante el ajuste presupuestal a estancias infantiles, el Seguro Social evaluará en cuáles guarderías tiene cupo, pero sin poner en riesgo a los menores de edad.

    "Yo no voy a poner en riesgo a ningún niño que entra a nuestras guarderías, que tiene que ver con Hermosillo, con ese dolor de hace 10 años, en que el primero restablecimos los servicios; segundo, solicitamos a la Suprema Corte de Justicia se resuelvan los asuntos, aunque no somos parte, penales e indemnizatorios, y tercero, iniciamos los trámites, el IMSS ante la Secretaría de Gobernación para ofrecer una disculpa pública por lo de la Guardería ABC".

    Respecto al aumento de casos de embarazos entre adolescentes, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social expuso que la institución "no resuelve entuertos celestiales ni espirituales, el IMSS debe resolver entuertos terrenales y el embarazo infantil es una tragedia".

    "Está poniendo en riesgo la vida de las personas y se pone en riesgo la vida de las más pobres, de las niñas más pobres, yo no voy a admitir que las niñas más pobres tengan condiciones distintas a las niñas ricas, que van a clínicas privadas donde con toda higiene y toda seguridad realizan cualquier procedimiento para atajar este mal.

    "Yo no tengo nada contra ninguna preferencia religiosa. Yo incluso tengo la mía propia, muy mala por cierto. Pero, soy el director del instituto y el instituto tiene que asumir 'el toro por los cuernos' de atajar el embarazo infantil", concluyó el funcionario federal ante legisladores.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Marcelo Ebrad cree que Gael García y Diego Luna son la misma persona
    Popocatépetl registra 136 exhalaciones de baja intensidad