elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.645,11
+0,62%
19,0019
-0,08%
57,23
+0,28%
1.388,44
+2,29%

Enrique Krauze se deslinda de la Operación Berlín y de las acusaciones de Tatiana Clouthier

EconomíaHoy.mx - 10:49 - 15/03/2019
0 comentarios
  • El escritor es acusado de participar en una campaña negra en contra AMLO

Foto: Notimex

El escritor e historiador, Enrique Krauze Kleinbort, respondió a Tatiana Clouthier y a la Revista Eje Central a través de su cuenta de Twitter, deslindándose de las acusaciones sobre su participación en una supuesta campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el libro Juntos Hicimos Historia, la excoordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, expuso que Krauze participó en la fabricación de contenidos negativos contra el ahora presidente de México.

"Se presume que Agustín Coppel se reunió con Enrique Krauze para encargarle que prepararan contenidos intelectuales más refinados. La encomienda le fue asignada a Fernando García Ramírez, columnista de El Financiero y miembro del consejo editorial de Letras Libres, publicación dirigida por Enrique Krauze", señaló la ahora diputada.

"La amistad entre el historiador mexicano y el empresario sinaloense era añeja y reconocida públicamente", agregó.

Ante las acusaciones, el escritor publicó en su red social que "Tatiana, la hija de mi amigo y compañero Manuel Clouthier, publica un libro en el que me difama. Todas sus afirmaciones son mentiras. Me reservo el derecho de actuar legalmente."

Por otro lado, la Revista EjeCentral publicó en la portada de su última edición una nota sobre la denominada Operación Berlín, que revela una estrategia realizada en una casa de Coyoacán para afectar la campaña de López Obrador en las elecciones de 2018.

La revista declaró tener un informante que asegura haber formado parte de conjetura y otorgó nombres de los participantes, entre los que figuraba Enrique Krauze.

Al igual que con el caso de Tatiana Clouthier, Krauze tuiteó que "todo lo que dice este reportaje sobre mí es falso. Me reservo el derecho de actuar legalmente."


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marcharán bomberos hacia el Zócalo para pedir la destitución de Ismael Figueroa
Así despojan a automovilistas de sus vehículos justo afuera del tren suburbano de Tultitlán, Edomex