elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

"No soy un ambicioso vulgar", así responde AMLO a los señalamientos de que busca reelegirse

EconomíaHoy.mx - 8:09 - 15/03/2019
0 comentarios
  • La Cámara de Diputados aprobó las reformas para revocación de mandato y consulta popular

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la consulta para revocación de mandato, que se llevaría a cabo a la par de las elecciones intermedias en México, tenga como objetivo garantizar su reelección, como han afirmado los partidos de oposición.

"Voy a decir que soy partidario de la democracia que estoy de acuerdo con la máxima de 'sufragio efectivo, no reelección'. Soy maderista… No soy un ambicioso vulgar, y si lo decide el pueblo, estaré en el cargo seis años. Estaré terminando mi mandatado a finales de 2024. Atentamente, ya saben quién", indicó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

A este respecto, informó que el lunes próximo firmará un compromiso público para no reelegirse. "Escuché el planteamiento que hicieron legisladores, hablando de que era un ensayo de reelección. El lunes voy a poner aquí un compromiso, de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más en mi vida es mi honestidad pero voy a hacer ese compromiso público", señaló.

Ayer jueves, la Cámara de Diputados aprobó con 328 votos a favor, 2 abstenciones y 153 en contra, en lo general; así como con 326 votos a favor 127 en contra y cero abstenciones en lo particular, las reformas constitucionales en materia revocación de mandato y consulta popular, impulsada por AMLO y la bancada de Morena.

Por otra parte, el mandatario federal invitó a la ciudadanía a participar en los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que se realizarán este fin de semana.

"Es muy importante para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar, que va a caracterizar al nuevo gobierno. Se deja atrás la política neoliberal, hay un cambio de régimen, de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto postneoliberal", dijo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Avalan en San Lázaro reforma para que el presidente pueda someterse a una consulta de revocación de mandato
Gobierno de México expresa su solidaridad con Nueva Zelanda tras ataque terrorista