elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
18,9220
-0,51%
59,31
+0,03%
1.308,63
+0,22%

Proponen hasta cinco años de cárcel por acoso infantil en redes sociales

Notimex - 16:31 - 14/03/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El grupo legislativo de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso de dos a cinco años de prisión para quien, valiéndose de engaños y utilizando las tecnologías de la información, acosen sexualmente a menores de edad.

    Al hacer uso de la tribuna, la diputada Guadalupe Aguilar Solache, explicó que el acoso sexual es una práctica deleznable que violenta a las mujeres y hombres adolescentes o niñas y niños, por lo que la tipificación específica de esa conducta a través de redes sociales entraña la necesidad de aumentar la cobertura de protección, toda vez que es necesario erradicar estas conductas que vulneran derechos fundamentales.

    Consideró que Internet ha derribado fronteras, además de que es una herramienta básica en la sociedad actual como lo determina el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la publicación Estado Mundial de la Infancia 2017, en la cual refiere que ningún niño está a salvo del riesgo en línea.

    Aguilar Solache destacó que la comisión de delitos encuentra nuevas formas de ejecución en las conductas de personas que llevan a cabo prácticas que están muy enraizadas, como el acoso o el abuso sexual, tipificados en los Códigos Penales, pero que con Internet han encontrado espacios que al no estar tipificados, permiten acciones perniciosas, bajo esquemas y prácticas no conocidos.

    "La realidad tal cual la conocemos ahora no corresponde a las tradicionales formas de entender los enunciados normativos que se ven trastocados con el avance tecnológico descomunal, la información ha adquirido un papel preponderante y vertiginoso, la norma debe estar al día para tipificar y sancionar a los delincuentes que encuentran en el vacío normativo la oportunidad para delinquir", subrayó.

    La propuesta que adiciona al Artículo 179 Bis del Código Penal capitalino fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inversión en bienes raíces se dispara en México: Fibras crecen 21%
    Rechazan diputados del PRI reforma sobre revocación de mandato, dicen es de reelección