elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0256
+0,01%
59,13
+0,53%
1.317,25
-0,31%

Desalojan la Torre Bancomer y Parques Bancomer por amenaza de bomba

EconomíaHoy.mx - 12:20 - 13/03/2019 - Actualizado: 12:22 - 13/03/19
0 comentarios
    Foto: @Delta25MX

    El edificio sobre Paseo de la Reforma, conocido como Torre Bancomer, fue desalojado por una presunta amenaza de bomba.

    En el lugar trabajaron elementos de protección civil y parámedicos para atender cualquier eventualidad.

    A través de un comunicado, BBVA Bancomer informó que recibió correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos.

    "La institución desestima la veracidad de los mismos. No obstante, y para salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores, ha decidido evacuar sus instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 510 y Avenida Mariano Escobedo No. 303, en la capital del país."

    El comunicado se refiere a los edificios de Torre Bancomer y de Parques Bancomer exclusivamente.

    La institución bancaria informó que su red de sucursales, tanto en la Ciudad de México como en toda la República Mexicana, seguiría ofreciendo sus servicios en los horarios habituales.

    "Nuestros protocolos de contingencia ante este tipo de situaciones operativas, garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer".

    Reanudan actividades normales el jueves

    BBVA Bancomer agradeció la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de los titulares y equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil e informó que retomará el jueves sus actividades en los edificios corporativos que fueron desalojados tras la amenaza.

    "Una vez realizada la inspección de los edificios Torre BBVA Bancomer y Parques BBVA Bancomer por las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la dirección de Seguridad Instucional del Banco, se dictaminó que estos dos inmuebles son seguros y que los colaboradores podrán reincorporarse a sus actividades a partir del jueves 14 de marzo", indicó.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Nuevos videos hacen necesario investigar al Ejército en caso Ayotzinapa: organizaciones
    México suspende operaciones de vuelos en aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9