elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

La economía crece poco, pero no hay asomo de recesión: asegura AMLO a 100 días de gobierno

EconomíaHoy.mx - 8:15 - 11/03/2019
0 comentarios
  • Informó que ya inició el cierre de la prisión de las Islas Marías

Foto: Comunicación Social

La economía crece poco, pero no hay asomo de recesión, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el informe de sus 100 días de gobierno. Sigue EN DIRECTO | Los primeros 100 días de Gobierno de AMLO

"La economía afortunadamente está en marcha. Aún está creciendo poco, pero no hay ni asomo de recesión, como quisieran nuestros adversarios conservadores, como pronostican con mala fe los analistas. Se van a quedar con las ganas", dijo el mandatario. 

Luego de que en estos poco más de tres meses de gobierno, organismos financieros y calificadoras han reducido sus perspectivas de crecimiento para México, quienes auguran un menor crecimiento para México, derivado en cierta parte por las políticas implementadas por el nuevo gobierno.

Este 11 de marzo la gestión de Andrés Manuel López Obrador cumplió 100 días de gobierno, por lo que realizó un evento para informar sobre las actividades, acciones y compromisos que ha desempeñado hasta ahora.

Frente a un amplio auditorio en el que destacó la presencia de empresarios –como Carlos Slim-, gobernadores de varios estados y legisladores, el mandatario reiteró que uno de los objetivos principales es el combate a la corrupción por lo que muchas de sus líneas de trabajo han estado orientadas en ello. 

"Nuestro plan económico consiste en acabar con la corrupción, con los privilegios, y de esa forma generar fondos", indicó.

En este sentido destacó la lucha contra el robo de combustible y la austeridad republicana dijo que su administración ha terminado con la época de "burocracia dorada".

Luego de que hiciera un recuento sobre sus programas de apoyo en el que destacó el de "Jóvenes Construyendo el Futuro", los precios de garantía, la duplicación del monto de la pensión universal, entre otros, dijo que con base a la austeridad republicana podrán mantener dichos programas.  

"Aunque nos quedemos sin camisa, aunque pasemos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, siempre habrá estos apoyos", afirmó. 

Reiteró su compromiso con mantener finanzas sanas y aseguró que nunca gastará más de lo que ingresa y que no habrá gasolinazos. 

Presume transformaciones jurídicas 

A diferencia de lo ocurrido con las tres transformaciones anteriores, destacó que la Cuarta Transformación -como ha nombrado a su gobierno- no ha requerido de una nueva constitución, pero se han aprobado tres importantes reformas constitucionales.

"Se aprobó la ley de extinción de dominio para la expropiación expedita de bienes que son producto de la corrupción y la violencia (...) también se modificó el artículo 19 para tipificar como delitos graves, y sin derecho a fianza, los actos de corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral. Además, ya se aprobó en el Congreso de la Unión para la reforma constitucional para la creación (configuración) de la Guardia Nacional que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad pública de los ciudadanos", detalló.

Reiteró que la presidencia de la República no tiene partido ni privilegia grupos de intereses creados, el gobierno es de todas y de todos las mexicanos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO cambia foto de perfil en Facebook y Twitter por sus 100 días de gobierno; luce sonriente
Juez declara en quiebra a la viviendera Casas GEO