elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0271
+0,02%
59,13
+0,53%
1.317,07
-0,33%

Se pospone hasta el 20 de marzo la huelga de trabajadores de Walmart en México

EconomíaHoy.mx - 17:19 - 1/03/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    René Sansores Baena, secretario general de la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, perteneciente a la CROC informó que el emplazamiento a huelga de los trabajadores de Walmart en México se extendió hasta el 20 de marzo.

    En enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aumentó en un 16% el salario mínimo como parte del cumplimiento de su promesa de campaña para mejorar salarios, combatir la pobreza y las desigualdades del país.

    Desde 2018, la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares, poseedora de 121 contratos colectivos en al menos 10 estados con Walmart México, busca un aumento salarial del 20% para los 8000 trabajadores que representa.

    Entre los problemas que el sindicato destaca, se cuentaque los trabajadores que hicieron horas extras no recibieron una compensación adecuada; también hay denuncias por abusos y acoso sexual de parte de los superiores.

    El sindicato tiene el objetivo de establecer un esquema de comisiones de ventas para empleados del 4%.

    El minorista más grande de México cuenta con 237,055 empleados en México y América Central de los cuales 2000 están en México, declaró

    Hasta el momento, Walmex no ha presentado una propuesta salarial, aunque el pasado 26 de febrero indicó estar abierta al diálogo.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reportan incendio en planta John Deere en Saltillo, Coahuila
    Cierran cinco estaciones migratorias por carecer de condiciones mínimas