elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

Informe revela que Kellogg's eliminó 'sigilosamente' nutrientes en sus productos

EconomíaHoy.mx - 19:17 - 27/02/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    En los últimos cinco años la empresa Kellogg's eliminó muchos de los minerales y vitaminas esenciales de sus marcas más populares de cereales a la venta en México, según se indica en el informe "Compromisos nutricionales de Kelloggs: ¿promesas en el aire?" de la Fundación Changing Markets.

    En el informe se exige que, de acuerdo con sus compromisos, Kellogg's refortifique inmediatamente sus cereales a la venta en México con todos los micronutrientes esenciales necesarios para la población local.

    Kellogg's lidera el segmento de cereales de desayuno en México, siendo el fabricante de cuatro de las cinco principales marcas que los padres mexicanos compran a sus hijos.

    Estos productos son consumidos por una gran parte de los niños mexicanos: según un estudio del gobierno realizado en 2013, el 50% de los niños de 3 a 12 años comen cereales de desayuno al menos 2 o 3 veces por semana, mientras que el 37% los consumen todos los días.

    Los hallazgos del informe indican que en los últimos cinco años, los cereales de Kellogg's se han vuelto significativamente más pobres en términos de vitaminas y minerales.

    El estudio de la composición micronutricional reportada en las etiquetas de algunos de los productos más populares de Kellogg's, es decir Zucaritas, Corn Flakes, Choco Krispis y Special K, demostró que se habían reducido o eliminado más de dos tercios de todos los micronutrientes, en comparación con los niveles de 2013.

    Varios tipos de vitaminas B, así como vitaminas C y E, se han reducido significativamente o eliminado por completo.

    Por ejemplo, los niveles de ácido fólico en Zucaritas se redujeron un 70% en los últimos cinco años; también se redujo a la mitad los niveles de hierro en los Corn Flakes de Kellogg's; y el calcio se eliminó por completo en los dos productos.

    Una cantidad de otros cereales experimentó reducciones significativas de hierro y calcio, a pesar de que las deficiencias de estos minerales son altas entre los niños mexicanos de 5 a 12 años.

    El informe "¿promesas en el aire?" también destaca la falta de credibilidad detrás del supuesto compromiso de Kellogg's de "abordar los desafíos globales de la seguridad alimentaria, que incluyen la desnutrición, el hambre oculta y la obesidad en las comunidades de ingresos medios y bajos de todo el mundo" al ofrecer "alimentos saludables para las personas de todos los niveles de ingresos en todos los países".

    La empresa afirma haber abordado el "déficit de nutrición" y "mejorado los cereales latinoamericanos con las cantidades adecuadas de vitaminas A, B y D, hierro, calcio, ácido fólico y antioxidantes", pero este informe considera que estas afirmaciones son engañosas y falsas a la vez.

    "Sorprende que, a pesar de sus compromisos y declaraciones de buena intención, Kellogg's ha estado eliminando sigilosamente vitaminas y minerales esenciales de sus cereales más populares en México", explicó Nusa Urbancic, Directora de Campañas de la Fundación Changing Markets.

    "Si Kellogg's se toma en serio sus compromisos nutricionales debe predicar con el ejemplo y asegurarse de que todos sus cereales contengan en realidad los micronutrientes esenciales de los que carecen los mexicanos".

    De acuerdo con las conclusiones del informe, SumOfUs ha lanzado una petición dirigida a Kellogg's exigiendo que anteponga la salud de los niños a sus beneficios comerciales y fortifique de inmediato todos sus productos de cereales a la venta en México con las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sofocan incendio forestal sobre Anillo Periférico y Canal Cuemanco en alcaldía Xochimilco
    Hermanas de El Chapo no tendrán trabas por parte del gobierno de Estados Unidos para obtener visas